Casa de la Juventud

Casa de la Juventud
Infraestructura

La fisonomía de La Casa de la Juventud de Telde, viene marcada por su origen como mercado Municipal, tras la construcción del nuevo mercado, este edificio diseñado por Arencibia,y catalogado como patrimonio histórico, sufrió una intensa remodelación para adaptarlo aluso como Casa de la Juventud, manteniendo la distribución y estructuras principales, lo que dio como resultado un espacio dividido con muchas estancias de reducidas dimensiones,divididas en tres plantas.

Espacios

Sótano, en la remodelación se destina a garajes y almacenes, al estar bajo el empedrado que rodea el edificio, genera muchísima humedad y goteras los días de lluvia. En los últimos años se han realizado intervenciones en este espacio, para su uso en actividades demandadas por la población juvenil del municipio, dando solución a la impermeabilización del empedrado y acondicionando espacios y eliminación de barreras arquitectónicas. Los espacios del sótano son los siguientes:

- Dos locales para ensayo de música
- Salón multiusos
- Almacén, Vestuario y Baño

Planta principal, con forma de u, en torno a un amplio patio central, se sitúan todos los locales que conforman las estancias de la Casa, que surgieron de la unificación de los puestos del antiguo mercado, dando como resultado, estancias de variadas dimensiones, dependiendo de estas se les ha dado uso.
Por la parte exterior del edificio nos encontramos:

- Local O, de 30 metros cuadrados, aproximadamente.
- Bolsa de Vivienda Joven y Vacía
- Taller 7
- Taller 8
- Taller 9
- Taller 10
- Taller 11

En el interior y en torno al patio central se sitúa el Centro Municipal de Información Juvenil y la oficina central de la Casa y la Concejalíade Juventud , cuenta con dos estancias, donde están ubicados los paneles informativos, revisteros, archivos, registros y elementos de control de la Casa.

- Taller 1
- Taller 2
- Taller 3
- Taller 4
- Taller 5
- Taller 6

Esta planta se completa con dos oficinas de 10 metros cuadrados, tres pequeños almacenes y un cuarto de limpieza, el corredor y dos pasillos.
La planta superior cuenta con los siguientes espacios:

- 2 Despachos para la atención especializada (Asesoría sicológica, social, etc.)
- Salón, de unos 35 metros cuadrados, aproximadamente, espacio diáfano y bien ventilado, que se utiliza para el desarrollo de diferentes actividades y talleres, dependiendo de las necesidades.
- Pequeña cocina, para uso del personal y utilización de los colectivos juveniles que los solicitan, para actividades puntuales. Cuenta con cocina y nevera.
- Aseo y almacén de limpieza.